Marinovic a Baradit: “¿Qué se cree este matón de barrio?”

Ambos constituyentes protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.

119
Marinovic y Baradic protagonizan enfrentamiento en redes sociales
Marinovic y Baradit se enfrentaron en redes sociales.

Para nadie es un secreto que Teresa Marinovic y Jorge Baradit han protagonizado fuertes disputas desde hace algún tiempo. Lo sucedido recientemente causó revuelo, ya que la constituyente del pacto Chile Vamos denunció en sus redes sociales que había recibido amenazas sexuales y de muerte por llamada y WhatsApp.

Ante lo expuesto, el Baradit decidió usar sus redes a fin de contar que él también había sido víctima de una situación similar. No mencionó a la constituyente, pero estaba claro que sus palabras iban dirigidas a ella.

Por medio de su cuenta de Twitter indicó que llevaba 6 años recibiendo amenazas de muerte y también de violencia física en contra de su persona, así como de su familia.

Además, dejó ver que los ataques más graves habían sido promovidos por “la persona que hoy pide comprensión porque comenzó a sufrirlos hace 2 meses”.

A “esa persona” la invitó a la reflexión, acotando que este tipo de violencia tan atroz puede causar mucho daño a familiares y cercanos a la víctima en cuestión.

La respuesta Teresa Marinovic a Jorge Baradit no se hizo esperar. Ella recurrió a la misma red social para contraatacar. Tomando las palabras citadas anteriormente, calificó a Baradit como “matón de barrio”.

También recordó declaraciones anteriores de su par en la Convención Constituyente, que apuntaban a que resultaba “conveniente” el hecho de que alguien fuera amenazado para que pudiera “reflexionar”.