“Políticamente Incorrecto” fue trending topic con sketch sobre los “Pandora Papers”

Mira el sketch con una serie de bromas en torno a la investigación contra Piñera que hizo "Políticamente Incorrecto".

72
Políticamente Incorrecto Pandora Papers
El programa "Políticamente Incorrecto" se burló de la situación de Piñera y Carlos Délano.

Cada semana “Políticamente Incorrecto” combina sus secciones habituales con parodias o críticas contingentes, y ahora no podían quedar afuera los “Pandora Papers”.

La noche de este viernes se emitió un nuevo episodio de la apuesta de humor de La Red, que partió haciendo referencias directas a la acusación contra Piñera motivada por las revelaciones periodísticas que han estado en todas las portadas del mundo.

Los “Pandora Papers” derivaron en una investigación contra el mandatario por el proyecto minero Dominga, situación que el elenco de P.I. no dejó pasar.

El programa liderado por los comediantes Toto Acuña y Belén Mora comenzó abordado el escándalo. Durante los primeros minutos del espacio de humor, se realizó un sketch donde Mora, acompañada por dos colegas, emularon al grupo Pandora.

Las actrices cambiaron la letra de la canción, haciéndola calzar con los hechos ocurridos durante la última semana. Por lo que se metieron de lleno con las cuentas offshore de presidentes, ex mandatarios, políticos, figuras del espectáculo y deportivas a nivel mundial.

Sketch de “Políticamente Incorrecto” sobre los “Pandora Papers”

“Este caso es de verdad de vida o muerte, se va acusado constitucionalmente, ay dime que esto va a pasar” es parte de lo que se puede escuchar cantar a coro a las actrices. Mientras en las pantallas se proyectan capturas de las portadas de la prensa de esta semana e imágenes de Piñera.

“Ay, es que con el Choclo la cagó, quizás esta vez lo podremos juzgar”, canta el trío en otro momento. Claramente se trata de una alusión al “Choclo” Délano, amigo del Presidente con el que se hizo el negocio de minera Dominga.

Más adelante en la letra se burlan también de Cecilia Morel y de quienes votaron por Piñera. Puedes ver el sketch musical completo a continuación.

Reacciones en Twitter

La presentación de la parodia al grupo Pandora provocó cientos de reacciones en Twitter, haciéndose trending topic.

A continuación algunos de los comentarios de usuarios de esa red social, y al final el capítulo completo de este viernes 8 de octubre de “Políticamente Incorrecto”.