Queja de Vesta Lugg tuvo respuesta de Copa Airlines

Copa Airlines responde a la queja de Vesta Lugg de manera contundente: "No se permitirá el transporte de perros de apoyo emocional".

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¿Se justifica la queja de Vesta Lugg?
¿Se justifica la queja de Vesta Lugg?

Quería abordar un vuelo de Copa Airlines hacia Canadá y no pudo, porque iba con su “perrita de soporte emocional”. Así se originó la queja de Vesta Lugg, que publicó en su Instagram, acusando a la aerolínea de falta de “empatía”. La empresa decidió responder a su comentario.

“Ustedes saben que yo hago las cosas súper correctas, agendé y reservé su cupo en el vuelo. Me están diciendo que no hay un código de su reserva como perrita de soporte emocional adjuntado a mi pasaje, por ende no la pueden dejar subir”, decía el posteo de Vesta Lugg.

Según Lugg, no sólo le impidieron abordar su vuelo, sino que además intentó contactarse con el call center de la aerolínea panameña sin obtener respuesta. Por este motivo decidió quejarse públicamente en Instagram.

¿Se justifica la queja de Vesta Lugg?

“Me están obligando a bajarme del vuelo. Seguí todos los protocolos y pasos y su error ahora hace que me tenga que perder el vuelo y no pueda ver a mi familia después de un año. Me rompe el corazón su forma y la poca responsabilidad que toman”, denunció Vesta Lugg en su momento.

“‘Puedes mandar un reclamo por la página’ fue la única solución que me dieron”, añadió. Advirtiendo además que el motivo por el que viajaba con ellos era, justamente, la facilidad que daban para “viajar con mi perrita de soporte emocional”.

La aerolínea de origen panameño decidió responder a Vesta Lugg después de conocer los videos compartidos en las redes sociales. Mediante un comunicado la compañía aclaró lo sucedido y el motivo de las medidas tomadas en el caso de la influencer.

Respuesta de Copa Airlines

“Con relación al vuelo de la pasajera procedente de Chile, con conexión en Panamá, con destino a Canadá, del día 31 de agosto de 2021, Copa Airlines informa que la aerolínea cumplió con lo estipulado en la actualización de la Política de Aceptación de Animales de Servicio y Apoyo Emocional”, publicaron.

“Se enfatiza que, a partir del 01 de agosto del 2021, no se permitirá el transporte de perros de apoyo emocional en vuelos desde/hacia Canadá”, informó la aerolínea.

Por esta razón, Copa Airlines hizo un llamado a Vesta Lugg y a todos sus pasajeros con mascotas a “informarse de manera oficial sobre todo lo relacionado con políticas comerciales y procedimientos”.