Redes sociales ¿Cuál va con tu personalidad?

Aquí te hablamos de las redes sociales más famosas y a qué personalidades se adaptan.

40
mejores redes sociales
¿No sabes mucho de redes sociales y quieres registrarte en una? Accede a esta web y descubre cuál se adapta a ti.

Las redes sociales son usadas por millones de personas en el mundo y, desde el inicio de la pandemia, los usuarios en ellas han aumentado. Pero no a todas las personas les gustan las mismas redes, de allí que sea importante escoger bien en cuál registrarse.

Al tener en cuenta tus intereses es más sencillo escoger la red social de tu preferencia. Muchos creen que son iguales, las redes sociales tienen muchas diferencias entre sí. En este artículo te explicamos este tema y te decimos las personalidades a las que se más se adapta cada red.

Las diferencias entre redes sociales

Twitter

Esta red social creada por Jack Dorsey es ideal para quienes sean periodistas o trabajen en el mundo del entretenimiento o en el sector audiovisual. Además, las personas que quieran mantenerse informadas sobre esos temas, programas o política hacen bien en usar Twitter.

Una cosa a tener en cuenta en Twitter es la cantidad de discusiones subidas de tono, o mensajes derechamente de odio (con los famosos “haters”) que se registran entre sus usuarios. Por supuesto, uno puede simplemente hacer caso omiso, pero no es raro caer en disputas ante los comentarios más exaltados.

redes sociales
Las personas que quieran mantenerse informadas sobre programas o política hacen bien en registrarse en Twitter.

Facebook

Aunque ha perdido popularidad en los últimos años, esta red es de las que más usuarios registrados tiene. Muchos conocen las redes sociales a través de Facebook. ¿Para quiénes está recomendada la red social? Cualquier persona, ya que gracias a su cantidad de usuarios, en ella hay muchos temas interesantes.

Sin embargo, la tendencia es a que las personas mayores de 30 sean quienes más usan Facebook. Sigue siendo un amplio espectro, pero es notorio que las generaciones más jóvenes, en general, prefieren otras redes.

Instagram

Lo más recomendable es que las personas que quieran estar al tanto de lo que publican sus artistas o influencers favoritos se registren en Instagram. En esta red puedes disfrutar de videos en directo, historias y publicaciones.

Desde hace un tiempo lo más llamativo de Instagram han sido las transmisiones en vivo o “lives”, sobre todo de famosos de diversos ámbitos. Futbolistas, artistas, chefs, escritores, dentistas y todo tipo de personas aprovechan este formato.

YouTube

La red social existe desde 2005 y es ideal para quienes gusten de ver o hacer contenido audiovisual de calidad. En YouTube se publican videos de todos los tipos, incluyendo los videos musicales de artistas de todo el mundo.

Su influencia es tan grande que dio origen a su propio tipo de comunicador: el youtuber.

Tik Tok

Además de Zoom, esta ha sido la app más descargada durante la pandemia, en ella se publican videos cortos, la mayoría divertidos. Tik Tok es una red social más nueva que las anteriores, pues fue creada en 2016, pero su punto de fama más alto se alcanzó en 2020. Si quieres estar al día con los videos virales, esta es la red en la que debes registrarte.

Todas las redes sociales son muy buenas y se adaptan a diferentes gustos y personalidades. Pero se recomienda no dedicarles demasiado tiempo, dales un uso racional y disfrútalas al máximo sin descuidar otros aspectos de la vida.