Reunión clave en Colo Colo: ¿terminará la era de Aníbal Mosa?

La junta que estaba pactada para este lunes, finalmente se realizará hoy. Se revisará la continuidad de Mosa y la conformación del plantel.

352

Este martes 2 de marzo, el directorio de Blanco y Negro realizará una reunión extraordinaria para analizar lo que fue la nefasta temporada anterior y planificar lo que se viene a futuro.

La postura que tomará el Club Social y Deportivo (CSyD) será clave, ya que de sus votos podría definirse la continuidad -o no- de Aníbal Mosa al mando del directorio, según informó La Tercera.

Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza analizaron la situación actual de club. “Hay que apuntar a refundar Colo Colo y revisar en serio un modelo de administración y un contrato de concesión que no dio”, señalaron al medio citado.

Valladares agregó que “si queremos resultados distintos, lógicamente hay que hacer cosas distintas. Pero, por sobre todo, pensamos que se trata de una mesa de Blanco y Negro que es insostenible en su actual composición”.

Por su parte, Sanhueza manifestó que “es de crucial importancia que haya una autocrítica severa profunda y exhaustiva y que se encaminen cambios, tanto en nombres y en forma de trabajo que se plasmen en la Junta de Accionistas de abril o cuando corresponda”.

Asimismo, agregó que le molestó que Aníbal Mosa tomara decisiones unánimes, como la situación de la Ley de Protección del Empleo. “Es un poco fácil hacer una enumeración y dar un manto de que aquí todo es unánime y no hay diferencias”, manifestó.

En esa línea complementó que “había directores que querían desde el minuto uno ir a la ley (de protección al empleo) y los representantes del CSyD siempre fueron enfáticos en que había que dialogar y evitar esa posibilidad”.

Por otro lado, Valladares hace una autocrítica respecto a votar a favor de algunas propuestas de Mosa. “Lógicamente que en determinadas materias hay que tomar posturas y hay cosas en que pudimos plantear mejor nuestra posición”, explicó

Y añadió que “sí creo importante destacar que más allá de lo que propusiera Aníbal Mosa o el bloque Vial hemos buscado votar lo mejor para Colo Colo, bajo nuestro modo de ver”.

Ambos están dispuestos tanto a dirigir la mesa directiva, como a dejar sus puestos en caso que sea necesario. Valladares señaló que “estamos disponibles para encabezar la mesa (…) pensamos que la bisagra del CSyD puede ser muy importante para darle estabilidad, gobernabilidad a la conducción de Colo Colo”.

Y cerró diciendo que “si es necesario, como parte de esa autocrítica, estamos disponibles para revisar la designación de los directores que tiene el club en Blanco y Negro”.

Finalmente, Sanhueza concluyó que “llegamos a una situación inédita para mal en la historia del club y eso hay que evaluarlo de la cabeza para abajo. Entonces, hay mucho que conversar, mucho que evaluar”.

Se vienen horas claves en Macul para definir el rumbo que tomará Colo Colo tanto en lo administrativo como en lo deportivo, a menos de un mes para que comience el Campeonato Nacional 2021.


También te puede interesar: