Rodrigo Sepúlveda y el cuarto retiro: “Con mi dinero, yo hago lo que quiero”

El periodista de Mega insistió en su llamado al Congreso para que se apruebe el cuarto retiro de las AFP.

156
Rodrigo Sepúlveda cuarto retiro
Rodrigo Sepúlveda volvió a llamar a los parlamentarios a aprobar el cuarto retiro de las AFP.

Faltan poco para que comience la discusión del cuarto retiro del 10 % de las AFP y el periodista Rodrigo Sepúlveda volvió a defender el proyecto.

Después de las celebraciones de Fiestas Patrias viene la discusión en particular de la iniciativa que propone el retiro de los fondos previsionales y anticipos de rentas vitalicias.

A partir de este miércoles 22 de septiembre, los integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados abordarán la elaboración de un texto base.

Esto porque hay varios proyectos que contemplan los retiros totales, parciales y algunos para rentas vitalicias que se refundieron en uno solo.

Rodrigo Sepúlveda y su llamado a favor del cuarto retiro

Tal como viene sucediendo hace algunas semanas, Rodrigo Sepúlveda volvió a aprovechar su tribuna en Mega para defender el cuarto retiro de fondos de las AFP.

“Cuando alguien dijo que la gente no quiere la plata para comer, sino para comprar zapatillas… Bueno, y si la plata es de la gente y quieren hacer eso ¿Cuál es el problema? Con mi dinero, yo hago lo que quiero”, afirmó en pantalla.

A continuación, leyó un mensaje de un espectador que graficó la situación de muchos chilenos.

“Me escribe Ricardo. Me dice que trabaja desde los 12 años, 60 años de labor, cotizaciones sin lagunas y se pregunta ¿por qué no me entregan mi 100%? Él quiere su plata, perdió 12 millones en el Fondo E en julio”, indicó.

Por último, el periodista interpeló a las personas que tienen argumentos en contra del cuarto retiro.

“Esta es la realidad. Cuando se generaliza es delicado porque cada bolsillo es distinto. Hay gente que quiere retirar todo, porque va a recibir $5.000 de pensión. Otras quieren retirar el 10% porque saben que con ese dinero van a pagar deudas o invertirlo mejor. Otros no lo quieren retirar. Yo soy partidario de la libertad”, remató.