“Rogelio Rojas” le hizo una canción a Ben Brereton

Hugo Zachary, más conocido por su personaje "Rogelio Rojas" del programa "Rojo", lanzó "I love you shushetumare" en honor a Ben Brereton.

130
Rogelio Rojas Ben Brereton
El mítico personaje del programa "Rojo" es un reconocido creativo de radio y TV.

El fanatismo por Ben Brereton no deja de crecer, y ahora apareció una nueva canción dedicada al delantero estrella de Chile, obra del mítico “Rogelio Rojas”.

La mayoría de los mayores de 30 recordarán a Hugo Zachary, pero no con ese nombre -el real-, sino con el pseudónimo con el que se hizo famoso en “Rojo, fama contrafama”.

Lo cierto es que “Rogelio Rojas” ha desarrollado una exitosa carrera como productor y creativo en radio y TV desde aquellos años, y ahora su nombre volvió a aparecer en los medios gracias a su canción en honor a Ben Brereton.

“I love you shushetumare” es el nombre de la canción, basada en uno de los lienzos que han hecho los hinchas para apoyar al chileno-inglés-

Este no es el primer tema que saca el ex Rojo, que tiene a su haber varias canciones de tono humorístico que varios recuerdan. Entre ellas destacan “Nelson Mauri anda al colegio”, “La cumbia del dedo” —para la Copa América 2015 en honor al dedo de Jara que sufrió Cavani— y “El reggaetón del manjar”.

Zachary es también el autor de “El chanchito con lentes”, tema que acompañó durante años a los niños que iban al colegio a través del programa “Los Magníficos” de RadioActiva.

Actualmente, Zachary también se desempeña como guionista y productor de radio y televisión.