
La desprolijidad que arrastran los calendarios de la AFA últimamente hace que esta noche entre River y Talleres se defina un título correspondiente a hace dos años. La Supercopa Internacional llegará a Paraguay para disputar la segunda edición luego de que en 2023 Racing haya vencido a Boca en Abu Dabi.
El Millonario ganó su boleto por la Liga que levantó con Martín Demichelis y Talleres por ser el segundo mejor ubicado de la tabla general de aquella campaña. Mucho tiempo después, con realidades bien distintas a esas, las cuestiones comerciales llevaron a encontrar este hueco para que puedan ponerse al día. Independientemente de la estrella que sumará el que gane, también existe un premio económico que intentará seducir a River y a Talleres a dar un buen espectáculo a partir de las 20 horas de Argentina en Paraguay. Hablamos de medio millón de pesos.
River viene de perder el invicto contra Estudiantes.
A la hora de hacer la comparación con lo que es posible recaudar en la Copa Libertadores, por ejemplo, queda en evidencia lo escaso que termina siendo el reconocimiento. A partir de esto es que queda claro que el duelo debe centrarse solo en lo futbolístico ya que ninguno de los contendientes viene mostrando un juego convincente. Sin ir más lejos, tanto La Banda como los cordobeses perdieron en la presentación más reciente de local.
Del lado de River, Marcelo Gallardo aún se mostró incapaz de poder darle el funcionamiento que todos esperaban ver a esta altura. En conferencia de prensa post caída con Estudiantes advirtió que vio detalles evolutivos pese al 0-2 final y ratificó que mantiene la confianza intacta de que más temprano que tarde podrán extenderlo en el tiempo para así cosechar triunfos.
Talleres es uno de los peores de su zona.
En busca de una marca personal
Está claro que ante este arranque poco convincente nadie pone en duda la continuidad de Gallardo por todo lo que significa en la historia reciente de River. Una muestra cabal de ello es que esta noche el Muñeco puede alcanzar la cima de un récord para el fútbol nacional: ser el DT argentino con más títulos.
Gallardo quiere su primer título en el segundo ciclo.
Paradójicamente quien todavía lo aventaja por uno, con 17, es Ramón Díaz, otro prócer Millonario. Si Napoleón vence a Talleres compartirán los dos con la misma cantidad junto con Helenio Herrera de exitosa carrera por Europa durante décadas. Atrás quedaría el ídolo de Boca y Vélez, Carlos Bianchi.