TVN remonta su crisis: obtuvo utilidades en 2020, tras siete años de cifras negativas

El canal estatal logró un crecimiento de audiencia de 13,7% en 2020 en comparación al año anterior y, de esta forma, recuperó el tercer lugar en sintonía desde septiembre, posición que no alcanzaba desde 2013.

Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer sus resultados financieros del año 2020, los cuales indican que registró, por primera vez en siete años y tras una prolongada crisis, la obtención de utilidades.

La señal estatal, mediante un comunicado, informó que el crecimiento de audiencia llegó a un 13,7% en comparación al año anterior, con lo que recupera el tercer lugar en sintonía desde septiembre, posición que no alcanzaba desde 2013.

El año pasado TVN aumentó su participación en el mercado en 9,4%, obteniendo ingresos de 41.267 millones de pesos, lo cual significa un 0,2% de crecimiento, en contraste con la caída del 13% registrada en la industria publicitaria a causa de la crisis pandémica.

Dentro de un plan estratégico, el canal público efectuó una reorganización de su modelo de operación, lo que le permitió una reducir costos y gastos de administración en 27,4%, de $56.049 millones en 2019 a $40.682 millones en 2020.

Desde TVN aseguraron que “continuarán fortaleciendo su oferta programática para entregar contenidos de calidad que promuevan la cultura, la información veraz y una perspectiva plural en toda su programación”.

Cabe recordar que hace una semana el directorio del canal aprobó, por unanimidad, implementar la señal televisiva especial (señal 2), con foco en contenidos dedicados a las familias chilenas, de libre acceso, gratuitos.

Anita Holuigue, presidenta del directorio de TVN, indicó en esa oportunidad que la decisión se adoptó en el “convencimiento de que la igualdad de oportunidades comienza con la educación temprana, por eso estamos muy felices de anunciar la aprobación de este emblemático proyecto”.

En octubre de 2020, al alero de rumores de venta del fundamental edificio ubicado en Providencia y de una intensa crisis, se informó que el directorio había preferido arrendar sus espacios y servicios.


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