Vacuna CanSino muestra cerca de un 90% de efectividad en casos graves de Covid-19

La cifra se comprobó luego de estudio clínico realizado que incluyó a más de 40 mil voluntarios en todo el mundo.

76

El doctor Fernando Lanas, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, explicó que “si uno tiene un 100% de probabilidades de enfermar de coronavirus, con la vacuna de CanSino esa posibilidad se reduce en dos tercios”.

Dichas declaraciones fueron realizadas luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares de la eficacia de esta inyección, la cual hasta la fecha, se ha probado en cerca de 40.000 voluntarios a nivel mundial.

Y es que el ensayo clínico, que va en su tercera fase y que en nuestro país cuenta con más de 3.500 voluntarios, ha demostrado una efectividad global de un 65,7% en casos asintomáticos de coronavirus, mientras que para los casos graves, dicha eficacia alcanza un 90.98%.

Dicha cifra fue alcanzada luego de que se registraran los primeros 101 casos de Covid-19 dentro de la muestra mundial de participantes en el estudio. Además, los resultados ya fueron analizados por el Comité de Monitoreo Independiente de Datos, quienes señalaron este medicamento o vacuna, que está bajo el nombre científico que At5-NCoV, consiguió la meta que tenía pre especificada de seguridad primaria y eficacia.

De momento deben seguir los estudios para continuar en la mejora de esta inyección de origen chino, la cual según se señala, tiene una particularidad muy positiva, que es que solo requiere de la aplicación de una dosis en los pacientes para su administración, lo que ayudaría a facilitar aún más el proceso de vacunación.


También te puede interesar: