Walter Montillo entrenó con los juveniles de la U en vez de hacerlo con el primer equipo

96

Según TNT Sports, durante la jornada de ayer el argentino hizo trabajos apartados en el CDA con los sparrings de la Universidad de Chile y no con sus compañeros del plantel. De inmediato, se especuló con que esto se debiera a la “pálida” relación que existe entre Montillo y el actual director técnico de los azules, el venezolano Rafael Dudamel.

Desde la institución, se aseguraron de afirmar que dicha situación no tiene nada que ver por la relación del enganche y el estratega, ni que fuera una medida de “castigo” contra el mediocampista por su bajo rendimiento en los últimos encuentros que ha disputado.

Además, comunicaron que sólo fueron ejercicios para “simular situaciones de juego” y que inclusive antes del partido frente a Colo Colo, se había aplicado la misma metodología de trabajo en las prácticas.

Respecto a ello, Dudamel ha señalado que “con Montillo hemos conversado en infinidad de oportunidades, sobre la parte mental, emocional, futbolística y la verdad es que no he podido encontrar ni acercarme a esa versión cuando estaba en el ciclo anterior. Ahí el que mejor puede responder eso es el mismo jugador. Hemos hecho todo lo humanamente posible para conectarlo con nuestras formas y no ha sido posible”.

Además, aseguró que su rendimiento no está condicionado por falta de trabajo o desinterés por parte del jugador, añadiendo que “no quiero decir con esto que no trabaje bien, porque sí lo hace y es un gran profesional, pero solo él puede contar realmente qué es lo que pueda sentir de acuerdo a lo futbolístico que le ha alejado de su buen rendimiento. Y por consecuencia Larrivey ha decaído en su cuota goleadora, porque esa dupla con Montillo era muy importante”.

Cabe destacar que el futbolista ha anunciado hace algún tiempo su retirada oficial del fútbol profesional una vez que culmine la actual temporada, por lo que mucho se ha especulado respecto a que la decisión ha terminado por afectar el rendimiento de Montillo dentro de la cancha, donde venía de hacer un gran papel bajo el comando técnico de Hernán Caputto.

Ahora el romántico viajero debe enfrentar un duro partido ante Coquimbo Unido mañana viernes, a eso de las 19:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro azul debe conseguir los tres puntos para subir de posiciones en la tabla de ponderación, ya que actualmente, su ubicación lo está haciendo peligrar con el descenso a la Primera B, lo que tiene a Dudamel al filo de la destitución del cargo.

A su vez, tiene que sumar de manera urgente si desea alcanzar algún puesto en torneos internacionales de cara a la próxima temporada, ya que a día de hoy, marcha séptimo en la tabla del campeonato con 42 unidades.


También te puede interesar: