¿Qué llevó a Dash a reflexionar sobre su amistad con Cangri tras su trágica muerte?

Dash comparte su emotivo sueño con el Cangri tras su fallecimiento.
Dash comparte su emotivo sueño con el Cangri tras su fallecimiento.

En el año 2011, dos jóvenes alcanzaron la fama gracias a su participación en el docureality “Perla, Tan Real como Tú”, que fue emitido por Canal 13. Estos jóvenes son Sebastián Leiva, conocido popularmente como Cangri, y Maickol González, apodado Dash. Posteriormente, ambos protagonizaron su propio programa titulado “Dash & Cangri: El Precio de la Fama”. Sin embargo, tras varios años alejados de la atención mediática, uno de ellos volvió a ser noticia por un trágico suceso: la desaparición de Cangri en el desierto boliviano.

El cuerpo de Cangri fue hallado el domingo 24 de febrero de 2019, después de varios días de búsqueda intensiva. La autopsia reveló que Leiva había fallecido el jueves 21 de febrero. En un relato compartido por Maickol González en el podcast ‘La Calle Necesita De Dios’, se mencionó que, en los meses previos a la muerte de Cangri, ambos amigos habían estado distanciados. Aunque sabían lo que sucedía en la vida del otro, la comunicación se limitaba a terceros, ya que ninguno de los dos se atrevía a romper el silencio. “Ninguno rompía el orgullo, no nos pedíamos perdón, no hablábamos. Cuando enteré que estaba perdido, yo viralicé la búsqueda en las redes sociales”, comentó Dash.

El día de la desaparición, González recordó que estaba de vacaciones en el sur y pensaba constantemente en su amigo. “El día jueves yo estaba en mis vacaciones en el sur, yo pensaba en él todo el día, y cuando voy caminando por el campo fue como en Dragon Ball Z, que cuando se va una persona, uno cacha que se va el ‘ki’”, relató. Dash expresó que sintió que el alma de su amigo se elevaba, lo que lo llevó a llorar intensamente, deseando que su presentimiento no fuera cierto. “Sentía como que su alma se elevó, y me puse a llorar brígido, no quería que fuera lo que estaba pensando. Le pedía al Señor que lo ayudara”, confesó.

Finalmente, el domingo recibió la devastadora noticia de que el cuerpo sin vida de Sebastián había sido encontrado. En el podcast, Maickol compartió su dolor por no haber podido reconciliarse con su amigo antes de su muerte. “Lo peor de todo es que pasaron años y no nos pudimos dar un abrazo, no pudimos dejar las diferencias de lado. Yo decía: cómo voy a hablar con él ahora, adónde nos vamos a encontrar”, reveló.

Dash también recordó que solían hablar sobre una película en la que uno de los dos se iría y se encontrarían en un sueño. Dos años después de la muerte de Cangri, González tuvo un sueño en el que se encontró con su amigo. “Era un sueño random y yo abro la puerta y lo veo ahí. Nos quedamos mirando, corrimos y nos abrazamos, nos pedimos disculpas, ambos llorando. Me desperté y estaba llorando, le doy gracias al Cangri por venir a verme”, concluyó Maickol González.