
La actriz Cata Pulido ha compartido detalles sobre la trágica pérdida de su hijo, Knorring, quien falleció a los 28 años tras una complicada batalla médica. En una emotiva entrevista con Pamela Díaz en el programa “Hay que decirlo”, Pulido relató los momentos finales que vivió junto a su hijo, quien pasó dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La enfermedad de Knorring
Cata Pulido explicó que su hijo sufrió una falla multisistémica provocada por una hepatitis autoinmune, que inicialmente se había diagnosticado como cirrosis. La actriz mencionó que se realizaron múltiples exámenes médicos, pero nunca se pudo realizar una biopsia debido a que Knorring presentaba hemorragias internas y una falta de plaquetas.
Complicaciones médicas
La actriz detalló que la enfermedad afectó gravemente varios órganos de su hijo: “Le agarró los riñones, el páncreas. Lo único que tenía bueno era el corazón y los pulmones. El hígado no podía depurar la sangre y se empezó a intoxicar. Le vino una encefalopatía, que son edemas cerebrales… la tormenta perfecta”, remarcó Cata Pulido.
En la entrevista, la actriz también habló sobre el proceso de diálisis que su hijo tuvo que enfrentar. “Lo dializaron. La primera vez, como diez horas, resultó bien. La segunda vez empezó con las hemorragias y le descubrieron várices internas”, explicó.
Decisión difícil
Cata Pulido reflexionó sobre la difícil decisión que tuvo que tomar respecto a la vida de su hijo. “Si él sobrevivía podía tener secuelas irreversibles y eso iba a ser mucho peor. Y mantenerlo vivo era alargar la letanía, la agonía. Tenía que ser lo suficientemente generosa para decirle: ‘te dejo libre’”, sentenció.
La actriz compartió que su hijo falleció en sus brazos y que, aunque no pudo hablar con él en esos momentos finales, sentía que Knorring la estaba escuchando. Además, expresó que sintió un alivio al “dejarlo ir”, lo que refleja la profunda conexión emocional que compartían.