
La reapertura del caso contra Cristián Campos ha sido anunciada por el juez encargado, quien ha tomado esta decisión debido a supuestas inconsistencias en las declaraciones públicas de los actores Simón Pesutic y Pedro Campos. Esta nueva fase del proceso se produce tras un comunicado emitido por los actores, en el que negaron la veracidad del testimonio de Verónica Neumann, madre de Pesutic, quien había declarado en favor de Campos en la querella por abuso sexual contra Raffaella Di Girólamo. En este contexto, la noche del jueves, Canal 13 reveló una serie de declaraciones que forman parte de la carpeta investigativa del caso, en las que se incluyen testimonios de los hijos de Campos y de Claudio Di Girólamo.
Declaraciones de Pedro Campos
En su declaración ante el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, a la que tuvo acceso Reportajes T13, Pedro Campos recordó un momento crucial en su vida familiar. “Le pregunté a mi madre si cuando ella encontró desnudo a mi padre en la cama de Raffaella, fue el motivo de la separación y ella señaló que en ese momento la relación murió, que esto fue un antes y un después. Yo estaba desbordado, mi mamá me consolaba, después llego hasta la pieza de Antonio, recuerdo que estábamos sentados en el suelo y cuando llegó mi hermana Raffaella a la pieza, con mi hermano Antonio la abrazamos y le dijimos que le creíamos”, sostuvo.
Reapertura del caso y declaraciones contradictorias
La reapertura del caso tiene como objetivo que Pesutic y Pedro Campos aclaren sus declaraciones, las cuales contradicen el testimonio de Verónica Neumann ante el juez. En su testimonio, Pedro Campos también relató un momento tenso que vivió con su padre. “Lo único que le dije es que si a la Raffaella le pasaba algo o se hacía algo, yo no se lo perdonaría. Mi papá al escuchar eso dijo ‘la Rafa’, con un tono despectivo, después comenzó con una verborrea despectiva para referirse a la Raffaella, decía que la Rafa era una loca, que es ninfómana. Después comenzó a hablar de mi mamá de la misma manera, diciendo que esto era una vendetta, que era por un odio parido”, manifestó.
Relato de Antonio Campos
Por su parte, Antonio Campos también compartió recuerdos traumáticos de su infancia. “Vinieron a mí varios recuerdos, como ver a mis padres cuando yo era muy chico peleando por unas fotos en las cuales estaban relacionadas con mi hermana Raffaella, no sé de donde me enteré eso, o si lo escuché, lo que tengo claro que fue una discusión muy fuerte, en ese periodo yo tenía entre 8 a 9 años, esto fue casi previo a su separación”, dijo.
La situación en torno a este caso continúa desarrollándose, y las declaraciones de los involucrados son fundamentales para esclarecer los hechos.