
El viernes pasado, Chilevisión sorprendió al público al anunciar que el periodista Eduardo de la Iglesia se unirá al matinal Contigo en la mañana. De la Iglesia dejará su puesto en Vía X tras dos años de trabajo para integrarse al equipo que es liderado por Julio César Rodríguez. En una conversación con La Cuarta durante el Festival de Las Condes, el periodista expresó su entusiasmo: “Estoy muy contento, muy motivado. Estoy enfocado. Tengo muchas ganas de empezar. Estoy feliz”.
Nuevo equipo en el matinal
El periodista también destacó que se une a un equipo que está “súper armado”, que “corre” y que “sabe lo que está haciendo”, lo que considera fundamental para el éxito del programa. “Creo que tengo mucho que aportar”, añadió. De la Iglesia mencionó que, además de su “chispeza”, su objetivo es ayudar a plantear “miradas distintas”.
“Siempre es importante oxigenar las miradas, ampliar las miradas, abrir espacio a nuevos debates, a nuevas conversaciones, estando muy informado, instalando temas que a la ciudadanía le generen relevancia y generen importancia”, afirmó.
Además de Eduardo de la Iglesia, Andrea Aristegui se unirá al matinal como nueva animadora, reemplazando a Monserrat Álvarez. De la Iglesia expresó su entusiasmo por trabajar con Aristegui, quien debuta en la conducción de un matinal, y con Rodríguez, a quien describió como un conductor “súper consolidado y querido”. También mencionó a Alison, la meteoróloga del equipo, a quien considera simpática y con mucho ángel, y que ha crecido considerablemente en su carrera.
Desafíos de la nueva rutina
El nuevo animador del matinal deberá adaptarse a una rutina exigente, ya que los matinales son conocidos por ser uno de los formatos televisivos más demandantes. “Hacer un matinal no es sencillo, son hartas horas en pantalla, te exige estar muy preparado, muy informado, muy a caballo de todo. Físicamente, también hay que estar bien, hay que estar enfocado”, explicó.
Eduardo de la Iglesia también comentó sobre su vida personal y cómo se ajusta a esta nueva rutina. “Tengo una rutina súper ordenada, estoy casado, tengo niños chicos, entonces no me genera un trastorno tan grande en mi día a día. Hay que levantarse temprano como siempre, hay que estar atento como siempre”, reconoció.
Finalmente, el periodista concluyó: “Además, me gusta mucho lo que yo hago, entonces soy un gallo súper disciplinado.”