
Ester Expósito ha respondido con firmeza a las críticas que ha recibido sobre su apariencia física, las cuales considera injustas y dañinas. La actriz, conocida por su papel en la serie Élite, abordó este tema durante una entrevista en el programa La Revuelta, donde se discutieron las especulaciones sobre supuestas intervenciones quirúrgicas en su rostro.
Críticas y reflexiones sobre la violencia hacia las mujeres
Durante su participación en el evento Harper’s Bazaar Women of the Year 2024, Expósito ofreció un discurso en el que reflexionó sobre las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres, especialmente en el contexto de las redes sociales. En sus palabras, “El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres, sobre todo. Y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y de una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello”.
La normalización de la crítica en redes sociales
Expósito enfatizó que no es apropiado opinar sobre el físico de otra persona, especialmente sin tener conocimiento de la situación. “No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando”, afirmó.
Reacciones a los rumores sobre cirugías estéticas
La actriz expresó su frustración por los comentarios que ha recibido a lo largo de los años, indicando que ha estado lidiando con este tipo de críticas desde hace seis años. “Estoy cansada y estoy cabreada porque llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años”, declaró.
Expósito también dejó claro que no necesita la aprobación de desconocidos sobre su apariencia. “Y ningún desconocido tiene que venir a decirme nada porque no le he preguntado, porque es mi cara y hago lo que quiero con ella”.
El cambio físico como parte de la vida
La actriz concluyó su intervención recordando que tanto mujeres como hombres experimentan cambios en su cuerpo a lo largo de sus vidas. “Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos”, finalizó.
Ester Expósito ha dejado claro que está decidida a defender su derecho a ser quien es, sin importar las opiniones ajenas sobre su cuerpo.