
A meses del inicio del Festival de Viña del Mar 2025, se ha revelado que los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda habrían tenido su primer conflicto. En un reciente episodio del programa web Oh! Diosas, la periodista Cecilia Gutiérrez afirmó que la pareja de animadores, encargados de liderar la nueva edición del certamen, habría experimentado un encontrón. Gutiérrez comentó: “Es obvio que lo van a desmentir, pero yo sé que es real porque lo tengo súper chequeado y, durante la semana pasada, hablé con varias personas que saben que esto fue así”.
Detalles del conflicto
La periodista Gutiérrez reveló que los animadores ya habrían tenido su primer encontrón, indicando que “mira la cara de los dos, no puede ser más sonriente y no pueden proyectar más amor”. Recientemente, Araneda y Doggenweiler realizaron una gira por Miami, donde, según Gutiérrez, “Rafa se portó muy bien con la Karen en esa gira”. Sin embargo, las tensiones entre ambos habrían surgido durante las preparaciones para el festival.
Repetición de conflictos anteriores
Gutiérrez explicó que el conflicto es algo que ya ha ocurrido anteriormente con Rafael Araneda y otras co-animadoras. La periodista detalló que “el Rafa es un poco insistente con respecto a los libretos y con la participación que él tiene en las presentaciones de los artistas”, lo que habría molestado a Karen Doggenweiler. Según Gutiérrez, Doggenweiler habría expresado: ‘un momento, aquí, yo soy la principal. Usted fue convocado a acompañarme, pero aquí la cuestión tiene que ser paritaria. Nadie presenta más que el otro, todo igual’.
Percepción de la situación
Cecilia Gutiérrez también mencionó que a Karen Doggenweiler le habría “molestado” que Araneda se involucrara “de sobremanera”. La periodista añadió: “No creo que lo haga con maldad, yo creo que es su forma de ser un poco trabajólico y estar encima de las cosas del festival”. Además, Gutiérrez recordó que esta situación ya había ocurrido con Eva Gómez, quien, al armar un programa con las antiguas animadoras del festival, “no tuvo nada amable qué decir del Rafa”.