Luis Jiménez explicó por qué no llegó a Universidad de Chile

Expresó que Sabino Aguad le impidió llegar a la "U" y, a pesar de estar a gusto en Palestino, no le cierra la puerta a vestirse de "Azul"

244

Luis Jiménez sacó la voz y dijo por qué no llegó a Universidad de Chile en 2019. Responsabilizó a Sabino Aguad, Gerente Deportivo de los “Azules” en ese momento, ya que este no quiso que el “Mago” arribara al cuadro universitario.

En el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Sports, el “Mago” manifestó que “Sabino Aguad decidió que yo no jugara en Universidad de Chile. El mintió, dijo que yo había pedido ser el sueldo más alto y era falso. Johnny lo sabía”.

Esto porque días atrás, en Radio Agricultura, el arquero Johnny Herrera expresó que Aguad no quiso al “Mago”. “Me agarré con Sabino porque no quiso llevar al Mago Jiménez por no quedar mal con la colonia. Me agarré con (José Luis) Navarrete, me agarré con (Mario) Conca por sapo”.

Pero a pesar de todo, no le cierra las puertas a la posibilidad de vestirse de “Azul”. Jiménez declaró sentirse “muy cómodo en Palestino, tengo un año más de contrato, pero en el fútbol no hay nada seguro”.

Respecto a Palestino, está muy contento con su nivel y espera poder pelear el título con el club “Árabe”. “Me gustaría mucho pelear el título con Palestino”, manifestó.

Agregó que está cómodo con jugar en su nueva posición de ‘9 falso’, ya que tiene más libertad de movimiento y considera que es un acertijo para los rivales.

Respecto a José Luis Sierra, el “Mago” manifestó que está dentro de los técnicos que más lo marcaron en su carrera. “Cesare Prandelli, José Mourinho y José Luis Sierra son los entrenadores que más me han marcado. Sierra es el jugador que me inspiró para jugar”, declaró.

Finalmente tuvo palabras para la situación de la Selección Chilena y la búsqueda de entrenador.

“La salida de Reinaldo Rueda se sabía y ha pasado mucho tiempo en la elección del entrenador. Las situaciones no se están manejando de la mejor manera en el fútbol chileno”, concluyó.

Ahora José Luis Jiménez y Palestino se preparan para enfrentar a Everton en Viña del Mar el próximo sábado a las 17:00 horas, en busca de mantener el cupo a la próxima Copa Libertadores.


También te puede interesar: