
Fallece Maggie Smith, icónica actriz británica. Daniel Radcliffe rinde homenaje a su talento y amabilidad tras años de colaboración en el cine y la televisión.
Este viernes, se confirmó el fallecimiento de Maggie Smith a la edad de 89 años. La actriz británica es reconocida como una de las figuras más destacadas en la historia del cine y el teatro en el Reino Unido. Su legado ha sido honrado por diversas personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas Daniel Radcliffe, quien tuvo la oportunidad de trabajar junto a ella durante muchos años.
Radcliffe, conocido por su papel protagónico en la exitosa saga de Harry Potter, compartió con Maggie Smith no solo durante la década que duró la filmación de las películas, sino que también la conoció en su primer proyecto audiovisual, la miniserie de la BBC titulada David Copperfield, que se estrenó en 1999. En una entrevista con la BBC, Radcliffe expresó su profundo respeto y admiración hacia Smith, describiéndola como una persona con “un intelecto feroz” y “una lengua gloriosamente afilada”. Además, destacó que ella tenía la capacidad de “intimidarte y hechizarte al mismo tiempo” y que, como muchos otros han señalado, era “extremadamente divertida”.
Radcliffe también reflexionó sobre su experiencia al trabajar con ella, afirmando: “Siempre me consideraré asombrosamente afortunado de haber podido trabajar con ella y haber pasado tiempo con ella en el set”. En su opinión, el término “leyenda” es utilizado con frecuencia, pero en el caso de Maggie Smith, “si aplica para alguien en nuestra industria, entonces aplica para ella”. Con gratitud, concluyó su homenaje diciendo: “Gracias, Maggie”.
En una segunda declaración a la BBC, Radcliffe recordó la primera vez que conoció a Maggie Smith, cuando él tenía solo 9 años, lo que ocurrió en 1998 o 1999. Relató que “la primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, el cual era mi primer trabajo”. En ese momento, Radcliffe no tenía un conocimiento profundo sobre la trayectoria de Smith, pero recordó que sus padres estaban impresionados por el hecho de que él iba a trabajar con ella.
El actor también compartió un momento divertido de su primer encuentro, mencionando que su primera pregunta a Smith fue si prefería que la llamara “dama”, dado que ella ostentaba ese título honorífico en el Reino Unido. La respuesta de Maggie fue entre risas: “No seas ridículo” o algo similar. Radcliffe recordó que, a pesar de su nerviosismo al conocerla, ella lo tranquilizó de inmediato, describiéndola como “increíblemente amable” durante las grabaciones. Además, tuvo la suerte de continuar trabajando con ella durante otros diez años en las películas de Harry Potter.