“Canción sin nombre”: Sensible retrato fílmico del indigenismo y la corrupción política de la...
Puede considerarse a “Canción sin nombre” (2019) como cine de autor, más allá de los márgenes poco nítidos de este concepto. Se trata de...
“Paraderos”, de Felipe Díaz: Poesía sobre las raíces, la memoria y la búsqueda de...
El poemario que marca el debut literario de este joven poeta transita desde sus recuerdos de infancia en los barrios de Recoleta hasta un viaje, tanto físico como existencial, al sur de Chile, marco argumental que sirve como paraguas para desarrollar una serie de temas que interesan al autor.
En recuerdo de don Humberto Maturana
Este 14 de septiembre Humberto Maturana habría cumplido 93 años. Aquí lo recordamos con una entrevista muy especial.
Tiempos de pandemia: La crisis como una oportunidad laboral en los liderazgos
La adversidad laboral ayuda a dejar a la luz oportunidades de mejoras en una organización, los ámbitos qué se están descuidando, las acciones que se pueden incorporar y cómo ayudar al funcionamiento en tiempos de crisis.
El viaje perfecto
Vivir una experiencia insuperable, como un viaje perfecto, es sin duda algo deseable. Pero, ¿qué pasa si es realmente insuperable?
Ser el peor
Ser el peor en algo es el primer paso para aprender a hacer algo nuevo. Pero parece que uno quisiera saltarse esta parte.
El Covid en México
Fui a Guadalajara a buscar una van y observar las restricciones del Covid en México. La situación fue muy distinta a lo que esperaba.
Hacer las paces
Mantener enemigos nunca es bueno, aún menos si tu enemigo es una especie entera. Tarde o temprano, es más sano hacer las paces.
“Ya no estoy aquí”: Desarraigo cultural y el flagelo del narcotráfico en México
La carta de México para los Premios Oscar y Goya, que compite con la chilena “El Agente Topo”, es un potente y desgarrador drama ambientado a finales de la década del 2000 durante la guerra contra el narcotráfico en el país azteca, en barrios marginales del Estado de Monterrey y el neoyorkino barrio de Queens.