Vasco Moulian comparte su camino hacia la sobriedad: “Mi pellet es Dios y la Biblia”

Vasco Moulian comparte su lucha contra el alcoholismo y su fe cristiana.
Vasco Moulian comparte su lucha contra el alcoholismo y su fe cristiana.

Vasco Moulian compartió su experiencia sobre cómo logró superar el alcoholismo a través de su fe cristiana y el estudio de la Biblia.

La lucha contra el alcoholismo

En una reciente entrevista con La Hora, el actor y ex director de programación de Canal 13 recordó su difícil relación con el alcohol. Moulian, quien se encontraba inmerso en el mundo del pádel, mencionó que en los torneos conocidos como ‘americanos’ existía un momento social que propiciaba el consumo excesivo de alcohol. “Yo estaba metido en el mundo del pádel y en todos los torneos que se llaman ‘americanos’ tienen una especie de tercer tiempo, y es ahí donde existen algunos excesos“, comentó.

El actor relató que, tras participar en estos eventos deportivos, se reunía con amigos y terminaba consumiendo alcohol en grandes cantidades. “En ese momento no estaba cómodo con mi vida, me estafaron, no encontraba salida, y pensé que el deporte me ayudaría, pero fue todo lo contrario. Finalmente, nada de eso, y me puse a chupar harto. Yo soy alcohólico, y estaba otra vez sumergido en el alcohol, acostándome muy tarde y tomando mucho“, recordó Moulian.

El camino hacia la recuperación

Moulian explicó que, en su búsqueda por dejar el alcohol, intentó diferentes métodos, incluyendo la terapia y el uso de un pellet, aunque este último no resultó ser la solución definitiva. “Estuve en terapia y uno de los métodos que intenté fue el pellet, pero no fue la decisión definitiva“, aclaró.

Fue en una conversación con amigos cristianos que Moulian encontró una nueva dirección en su vida. “Aprendí que la fe y el amor a Cristo, quien te habla en la Biblia, te deja las cosas más claras“, expresó. A partir de ese momento, decidió dedicarse al estudio de la Biblia, lo que le proporcionó una nueva perspectiva. “Yo he pasado mucho tiempo en mi vida con pellet, y dije esta vez no, me puse a estudiar la Biblia y ahora no puedo dejarlo, no es solo el don de la fe, es la palabra del Señor que está en ese texto sagrado. Hoy mi pellet es Dios y la Biblia“, complementó.

Un nuevo comienzo

Hasta la fecha, Moulian ha logrado mantenerse sobrio durante más de 100 días. “Hago los copetes para que se los tomen mis amigos, yo miro este espectáculo cuando las personas se transforman con el copete u otras personas que no saben tomar, llevo más de 100 días sin tomar una gota y sin pellet. Mi pellet es Dios“, afirmó.

El actor también reflexionó sobre su vida y las dificultades que ha enfrentado. “Yo he tocado fondo muchas veces en mi vida, pero el milagro se produce cuando descubro a Dios y me doy cuenta que vivir con Dios es una maravilla“, concluyó Moulian.