Un complejo momento atraviesa por estos días Amaya Valenzuela, hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, quien se encuentra internada en la UCI de la Posta Central bajo coma inducido. De acuerdo a la información que se dio a conocer, la joven fue diagnosticada con un cuadro de septicemia tras sufrir una otitis. Así lo confirmó su madre, Nicole Ahumada, quien sostuvo que su hija se encuentra “estable dentro de su gravedad, igual como estaba ayer”.
Detalles del diagnóstico y tratamiento
Nicole Ahumada explicó que Amaya “tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue”, complementó en diálogo con LUN.
La madre de Amaya relató que cuando decidió llevar a su hija a urgencias, la joven “estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar”.
“La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era”, explicó. En esa misma línea, confirmó que se trataba de “una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar”.
Apoyo familiar y cadenas de oración
Nicole Ahumada también informó que ha podido ver y hablarle a su hija en medio de este delicado momento. Según dijo, le comenta “que tiene que salir adelante y que tiene que pelear con ese bicho”.
“Todos los días a las 20 horas (hacen cadenas de oración) con Milagro (uno de los hits de Lucybell), ese es el tema de la Amaya, se lo hizo Claudio a ella”, finalizó.
En tanto, a través de sus redes sociales, Nicole reveló la noche de este miércoles que Amaya mostró una leve mejoría, y agradeció el apoyo que ha recibido durante los últimos días.