Gabriel Alemparte critica a Matamala tras polémica entrevista con Pancho Orrego

Gabriel Alemparte defiende a Pancho Orrego y critica a Matamala y Mirosevic.
Gabriel Alemparte defiende a Pancho Orrego y critica a Matamala y Mirosevic.

El abogado y panelista de Sin Filtros, Gabriel Alemparte, ha reaccionado a la reciente entrevista del candidato a gobernador Pancho Orrego en CHV, donde se abordó su postura ante las críticas y el “tono agresivo” que ha utilizado en su campaña. En la conversación, Orrego fue entrevistado por el periodista Daniel Matamala y su colega Macarena Pizarro, quienes le preguntaron sobre su estilo de comunicación y las críticas que ha dirigido hacia diversas autoridades. A pesar de las insistentes preguntas de los comunicadores, Orrego optó por no responder directamente y se limitó a enfatizar que su campaña se basa en “ideas” y se desarrolla “sin insultos”.

Reacción de Gabriel Alemparte

En medio de la controversia generada por la entrevista, Alemparte dirigió sus críticas principalmente hacia Matamala, afirmando: “Lloran con el ‘tono’. No vi a Matamala haciéndolo mientras caían las molotov ni se incendiaba Chile y Santiago. Les gustan los políticos ‘que no molestan’”. Esta declaración resalta la percepción de Alemparte sobre la cobertura mediática y la forma en que se abordan las críticas en el contexto político actual.

Comentarios sobre Vlado Mirosevic

Además, Alemparte aprovechó la oportunidad para criticar al diputado Vlado Mirosevic, quien había comentado que “la centroderecha se arrepentirá de patrocinar liderazgos como los de Francisco Orrego. El odio y la polarización no es el camino”. En respuesta, Alemparte sentenció: “Lo dice la cara, el rostro del proceso constituyente más violento que existió en Chile. Una vergüenza, alguien que auspició los sueños más húmedos de la izquierda radical y al cual el futuro de Chile le importó nada. Hablando de odio y polarización”.

Esta serie de intercambios pone de manifiesto las tensiones existentes en el panorama político chileno, donde las críticas y las posturas sobre el estilo de comunicación de los candidatos son objeto de debate público. La discusión sobre el “tono” y la forma en que se llevan a cabo las campañas electorales continúa siendo un tema relevante en la actualidad.