Investigación sobre la desaparición de María Elcira Contreras se expande a nuevos personajes clave

La mujer busca respuestas tras la desaparición de María Elcira en Chile.
La mujer busca respuestas tras la desaparición de María Elcira en Chile.

La investigación sobre la desaparición de María Elcira Contreras ha tomado un nuevo rumbo, involucrando a la administradora del fundo Las Tórtolas, Mónica Kleinert, quien estuvo presente en el restaurante el 12 de mayo. A casi ocho meses de la desaparición de la adulta mayor, la Policía de Investigaciones (PDI) ha comenzado a analizar el contenido del celular de Kleinert. Según un informe policial publicado por La Tercera, Kleinert manifestó su “consternación y compromiso con la investigación”, enfatizando que el fundo había brindado toda la colaboración necesaria y que un incidente de esta naturaleza nunca había ocurrido en su establecimiento.

Detalles de la investigación

El análisis del tráfico telefónico abarcó el periodo desde el 1 de mayo hasta el 2 de julio, momento en el que Kleinert salió del país con destino a Estados Unidos, donde permanece actualmente. Las conclusiones del informe indican que el 12 de mayo, la línea de Kleinert mostró una actividad constante en Limache, especialmente en estaciones base cercanas al fundo Las Tórtolas. Se registraron un total de 42 llamadas, entre las que destacan dos realizadas a las 20:19 y 20:25 a Roberto Cantillana, un contacto y amigo de Maximiliano Hernández, así como varias comunicaciones con el portero Jacinto Ayala y el sistema de apertura del portón del fundo. Esta actividad sugiere un alto volumen de comunicaciones en el lugar hasta las 23:51, lo que coincide con lo que se ha declarado en la investigación.

Declaraciones de la familia

Recientemente, Carla Hernández, nieta de María Elcira, se pronunció sobre la situación de la mujer que se encuentra en Norteamérica. Carla mencionó: “Ella está en Estados Unidos, feliz de la vida. No se le ha podido tomar declaración otra vez”. Además, recordó que fue Kleinert quien le sugirió que “yo les recomiendo que almuercen, porque esta noche será larga”, una frase que le causó escalofríos en ese momento y que marcó el inicio de la difícil situación que enfrenta la familia desde la desaparición de María Elcira.