Aprende a actualizar tu Registro Social de Hogares

Si tu situación económica ha cambiado, es importante que actualices el RSH.

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios  que necesitan algunas de las ayudas, bonos  y /o subsidios que entrega el Estado.

Esta base de datos se construye con la información estatal y con la que aporta la persona, por lo que es importante actualizar los datos en caso de cambio de casa, cambio en la conformación del núcleo familiar o de los ingresos económicos.

En el caso de padres separados, por ejemplo, si desean incorporar al RSH a un hijo o hija, sólo lo podrá hacer el papá o la mamá, no ambos. En caso de que no haya un acuerdo al respecto, el niño o niña deberá ser inscrito por quien tenga el cuidado personal del menor.

Para cualquier modificación se requiere el RUT y Clave Única o el Número de Serie de la cédula de identidad. También debe tener presente que en algunos casos el sistema le pedirá documentación, por lo que se debe adjuntar lo solicitado para que el registro pueda actualizarse.

Si no adjunta la documentación a través del sitio web, puede ir a la municipalidad y presentarla antes de 30 días después de realizada la solicitud. Si no lo hace, se asume que desistió de la modificación.

De acuerdo a los ingresos que su hogar registre, se le otorgará uno de los siete tramos, en los que se califica su situación socioeconómica.

¿Cómo actualizar los ingresos?

Si necesita orientación, puede llamar gratis al número 800 104 777 de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.


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