Aumenta tus ahorros previsionales con el subsidio a la cotización joven

El beneficio está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren entre los 18 y 35 años de edad.

2335

El subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes es un aporte monetario mensual que el Estado entrega a los empleados que tengan un ingreso igual o inferior a 1,5 sueldo mínimo y que se encuentren con contrato.

El objetivo del beneficio es mejorar los ahorros previsionales de los jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que aún no hayan superado las primeras 24 cotizaciones.

El monto es equivalente al 50 por ciento de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo, lo que equivale a $16.025. Dicho monto se suma a las cotizaciones mensuales del beneficiario y es depositado directamente en su cuenta de capitalización individual de AFP.

Para postular al beneficio debes ingresar a IPS en Línea y digitar tu RUT, posteriormente se abrirá una página en la que debes seleccionar “Subsidio al Trabajo Joven – Cotización”. En caso de no calificar, el sistema de inmediato te avisará las causales por las que no puedes acceder al aporte.

Si deseas hacer el trámite en forma presencial, puedes ir a una oficina de ChileAtiende y entregar los antecedentes requeridos.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo Joven y con el Bono al Trabaja de la Mujer. Sin embargo, es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia.

El subsidio además puede ser suspendido si tu remuneración sube por sobre 1,5 ingresos mínimos antes del 13º mes de recibir el beneficio o si tu sueldo aumenta por sobre dos ingresos mínimos.

También deja de pagarse si una o más de tus cotizaciones de seguridad social no figuran canceladas y/o declaradas.

También te puede interesar: