Bárbara Hernández es elegida la mujer del año de la natación mundial

La nadadora nacional Bárbara Hernández sigue sumando elogios y galardones a nivel mundial.

96

La nadadora nacional Bárbara Hernández sigue sumando elogios y galardones a nivel mundial. Esta vez fue la World Open Water Swimming Association (WOWSA) que la eligió como “La mujer del año” de la natación mundial, en una elección donde se impuso a once competidoras de todo el orbe.

La deportista, apodada “La sirena de hielo”, recibió con felicidad el premio, señalando que “Es una alegría tremenda este logro, no se imaginan cuánto significa para mí ganarme un lugar junto a leyendas de la natación que admiro hace décadas”.

Experta en aguas gélidas, Hernández tuvo un complicado año 2020 producto de la pandemia por el Covid-19, teniendo que suspender sus viajes al extranjero, lo que generó que sus entrenamientos los realizara de forma doméstica y en condiciones no adecuadas para el deporte de alto rendimiento.

Su elección como “La mujer del año” se sustentó en sus hazañas en New York, cuando rodeó a nado la isla de Manhattan en 7 horas y 59 minutos, además de su proeza de cruzar los siete kilómetros del lago Chungará sin neopreno ni grasa, elementos esenciales para la natación en aguas abiertas.

Tras recibir y celebrar este reconocimiento, Bárbara Hernández ya está enfocada en la preparación de su gran desafío de este 2021, que es cruzar por completo y en tiempo récord el mar irlandés.


También te puede interesar