“Black Mafia Family”: la serie que une a Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent

La serie "Black Mafia Family" es producida por 50 Cent y cuenta con apariciones de grandes representantes del Hip Hop estadounidense.

49
Black Mafia Family
Snoop Dogg interpreta al Pastor Swift en "Black Mafia Family".

Black Mafia Family es una de las apuestas más llamativas de la plataforma StarzPlay. Se presenta como una serie que mezcla la vida criminal con un íntimo drama familiar.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que fue producida por Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent. Es decir, alguien que conoce en primera persona la combinación entre ambiente criminal y drama familiar.

La trama arranca a principios de los ’80, cuando la familia Flenory decide crear una nueva versión del “sueño americano” con un “enfoque afroamericano”.

En los barrios empobrecidos de la ciudad de Detroit, Black Mafia Family cuenta la historia del crecimiento de la banda fundada por Demetrius “Big Meech” y Terry “Southwest T” Flenory.

Ellos se dedican al tráfico de cocaína y al lavado de dinero por medio de la industria del Hip Hop. En ese contexto se relata el escenario familiar y las contradicciones generacionales dentro de una comunidad afroamericana. Todo esto en tiempo de grandes cambios políticos y sociales particularmente en Estados Unidos.

En la plataforma de streaming StarzPlay la serie ya se encuentra disponible en Europa, América Latina y Japón desde el 26 de septiembre, liberando un nuevo capítulo cada domingo.

Estrellas presentes en Black Mafia Family

Uno de los “ganchos” con que cuenta esta producción es que Snoop Dogg está dentro del elenco. El rapero interpreta al Pastor Swift, consejero espiritual de la familia Flenory.

También estará Eminen en uno de los episodios, en donde hará el papel de White Boy Rick. El autor de “Cleaning out my closet” no actuaba desde la película 8 Mile, estrenada en 2002.

50 Cent, además de productor de la serie, es también responsable del tema principal, “Wish Me Luck”, que hizo junto a Charlie Wilson.

Tras el éxito de su debut, Black Mafia Family ya anunció que tendrá segunda temporada.