Continúa la crisis en Frente Amplio: Ahora Partido Liberal se retira del bloque

El diputado Vlado Mirosevic, líder del partido, comunicó la noticia reconociendo que “es un día triste, pero lo hacemos tranquilos”.

211

El Partido Liberal anunció este fin de semana su salida del Frente Amplio, asegurando que “cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados”.

La noticia fue comunicada por el líder y diputado del partido, Vlado Mirosevic, quien a través de su cuenta de Twitter declaró  que “el consejo general extraordinario del Partido Liberal acaba de aprobar nuestra salida del Frente Amplio”.

“Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la unidad opositora para construir mayorías constitucionales”, añadió.

La salida del Partido Liberal se suma a la del Partido Humanista, Ecologista, Igualdad y el Partido Pirata, que también dejaron el bloque, y a las renuncias de Natalia Castillo y Pablo Vidal a Revolución Democrática.

El principal conflicto al interior del conglomerado tiene que ver con la idea de conformar una lista única para construir mayorías y así enfrentar con más fuerza a la derecha en la elección de los 155 representantes en la Convención Constitucional. A esto se suma el acercamiento del FA con el Partido Comunista.

 “No tuvimos la fuerza los liberales para imponer, o convencer, a nuestras compañeras y compañeros del Frente Amplio que la unidad opositora es el único camino posible en el marco del proceso constituyente, y sobre todo, para evitar que este mal gobierno de Sebastián Piñera tenga continuidad en el futuro”, explicó Mirosevic.

Boric: El FA sigue vigente y firme

El diputado de Convergencia Social y fundador del FA, Gabriel Boric, desdramatizó las recientes salidas del bloque y aseguró que no se trata del fin.

“Hay muchos que desde el día que nació el FA nos daban por muertos al día siguiente y esto es un proceso más de reordenamiento que no es dramático y que es parte del debate político necesario. El FA sigue vigente, sigue firme y necesario para los planes que vienen en el país”, señaló el parlamentario a Radio Biobío.

Sobre su acercamiento al PC, sostuvo que “no hay que tenerle miedo al PC, es un aliado en el proceso de cambios que requiere Chile, tal como lo puede ser las bases del PS y, sobre todo hoy, y esta es una autocrítica que debe hacer el FA, es que no hay que marearse con los éxitos electorales y hay que volver al trabajo territorial, de base”, concluyó.

También te puede interesar