Para evitar aprovechamientos, respecto a productos y servicios de limpieza e higiene relacionados a la actual crisis sanitaria, Yapo.cl informó que ya ha eliminado 13.423 mil avisos en su sitio hasta la fecha. Esto debido a que aseguraban prevenir el COVID-19, sin estar debidamente certificados.
“A comienzos de marzo pusimos en marcha un protocolo especial, para atender de mejor forma la emergencia que vive nuestro país. Actualmente tenemos un equipo especialmente dedicado a revisar detalladamente todos los avisos que se suben a nuestro sitio, en especial aquellos con los términos ‘COVID-19’ y ‘Coronavirus’, con el objetivo de cumplir con las normas y que se oferten a precios de mercado. Ello en concordancia con las medidas que han destacado las autoridades y el Sernac, para evitar engaños y valores irreales” dijo Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.
Respecto a la cantidad de anuncios relacionados a costos abusivos, la compañía perteneciente al holding noruego Adevinta ya registra más de 4.127, los cuales han sido debidamente eliminados del portal. Éstos se refieren principalmente a productos como mascarillas, alcohol gel y otros desinfectantes, los cuales tienen precios por sobre el 25% y 50%, en comparación al mercado.
Por su parte, los usuarios de Yapo.cl también han reportado 465 avisos, los que intentan ofrecer productos a precios elevados. Por eso el llamado de la compañía es a seguir denunciando. Para ello simplemente se debe ingresar directamente al aviso en cuestionamiento y dirigirse hacia ‘Reportar aviso’. Allí se debe escoger la opción ‘Fraude’ u ‘Otros’ y completar el formulario con los datos y explicación, la cual llegará de inmediato al equipo de revisión, quiénes tomarán las acciones correspondientes.