Dr. File inscribió a “Independientes Unidos” en el Servel

Los partidos Centro Unido, Fuerza Nacional y Partido Nacional Ciudadano oficializaron un pacto electoral para el 21 de noviembre.

152
Dr File busca firmas para candidatura
Dr. File busca firmas para su candidatura presidencial.

El precandidato presidencial del partido Centro Unido, Cristián Contreras, más conocido como “Dr. File”, llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral. Esto, con el objetivo de establecer oficialmente un pacto para las próximas elecciones de noviembre.

Junto al dirigente del movimiento Fuerza Nacional, Raúl Meza, y el presidente del Partido Nacional Ciudadano, René Rubeska, inscribieron el pacto de “Independientes Unidos”.

Las colectividades cerraron su alianza tanto en los comicios parlamentarios, como también en las elecciones de consejeros regionales.

Contreras continúa con la búsqueda para convertirse en candidato presidencial definitivamente. Para esto, el partido del Dr. File estaría recopilando firmas en las regiones en que se encuentra constituido para presentarlo como candidato presidencial y ganar una posible primer vuelta.

Contreras asegura que tienen las firmas necesarias para lanzar su candidatura oficial. A pesar de ser criticado por su postura negacionista respecto a la gravedad del Covid-19, siendo incluso pifiado en eventos públicos por negarse al uso de mascarillas.

Además, el movimiento Fuerza Nacional, anunció en mayo la precandidatura a la presidencia del ex-columnista Hermógenes Pérez de Arce.

Por su parte, el Partido Nacional Ciudadano tiene su base en la comuna de Villarrica y es una iniciativa de su actual presidente René Rubeska, otro dirigente regional de Renovación Nacional.

Este se encuentra legalizado en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cumpliendo así con el mínimo de territorios que exige la ley.

Asimismo, es el único de los tres con representación oficial tras las últimas elecciones, ya que resultó electo Víctor Durán como concejal en la comuna de su fundación.