Elisa Loncon pidió respeto para el “Pelao” Vade

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, anunció que darán una postura como mesa sobre la situación de Rodrigo Rojas Vade.

113
Elisa Loncon pidió respeto para la situación de Rodrigo Rojas,
Elisa Loncon pidió respeto para la situación de Rodrigo Rojas, "Pelao" Vade.

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, afirmó que el organismo “reflexionará” antes de definir qué harán con la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade. Éste reveló en las últimas horas que nunca ha tenido cáncer.

El convencional de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) utilizó sus redes sociales para admitir ayer que tiene una enfermedad cuyo diagnóstico no pudo reconocer “por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

Luego confirmó que no padece cáncer, enfermedad que usó como bandera de campaña para participar de este proceso.

Tras la confesión de Vade, Elisa Loncon aseguró que “nosotros como seres humanos tampoco somos dioses para no fallar, hay fallas efectivamente. Nosotros como Convención tomaremos una postura una vez que esto lo reflexionemos y lo llevemos a la mesa directiva, para ahí definir respecto al caso”.

“Vamos a dar una postura como mesa una vez que tomemos la información de manera formal, la clasificaremos y veremos los pasos que hay que seguir, pero yo les pido respeto por la situación del convencional. Hay una situación de enfermedad de por medio, hay una situación humana de por medio, es lo primero que yo puedo decir como persona y como presidenta de la Convención, agregó Loncon.

También se tomó un momento para expresarse a título personal, más allá de su cargo. “En lo personal, lamento mucho que (Rojas Vade) esté sufriendo por una situación de una enfermedad y eso conmueve, porque él también es una persona que ha hecho su trabajo y tiene reconocimiento dentro de la misma Convención“, dijo la presidenta del organismo constituyente.