Farmacia Popular Metropolitana: Cómo comprar y precios de los medicamentos

La Farmacia Popular Metropolitana ya está en funcionamiento para compras presenciales y online. Atenderá presencialmente de lunes a viernes.

117
Farmacia Popular Metropolitana
Inauguran en Providencia la primera Farmacia Popular Metropolitana. Aseguran que es la primera de una gran cadena.

Se inauguró la primera Farmacia Popular Metropolitana en la comuna de Providencia. Esta iniciativa permitirá a las personas de cualquier lugar de Chile comprar sin inscripción previa ni requisitos.

Con esto, se concreta un esfuerzo conjunto de los municipios que son parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP). La figura permitirá tener un ahorro de hasta el 500% en medicamentos.

Esta nueva Farmacia Popular buscará replicar el modelo de Recoleta de venta a precios justos de medicamentos, insumos médicos y de COVID-19, vitaminas y suplementos. También ofrecerá lentes ópticos o audífonos, entre otros elementos.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y presidente de la asociación, indicó que “esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, sino que de la ACHIFARP, y por lo tanto no tiene límite de a quién atender”. También anunció que es “la primera de una cadena de farmacias populares”.

¿Cuáles serán los precios de la nueva Farmacia Popular Metropolitana?

El secretario Ejecutivo de la organización, Matías Muñoz, explicó que se podrán encontrar productos “35% más barato en nuestra farmacia”.

“Lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590”, agregó.

En tanto, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, indicó cuáles son los beneficios de la farmacia . Entre ellos, que “al tener vinculación directa con los laboratorios… logramos un precio a costo y ese es el que se traspasa a las comunidades”.

Asimismo, explicó que la municipalidad aporta en la operación, y por esa razón los precios “son muchísimos más baratos que en las cadenas”.

Ubicación, horario de atención y venta online

De manera inicial, la Farmacia Popular Metropolitana atenderá de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas en Avenida Los Leones 2713, en la comuna de Providencia.

Los medicamentos ya están disponibles en la plataforma web de la Asociación Chilena de Farmacias Populares y las compras se pueden solicitar en el mismo sitio.

Cabe destacar que desde la ACHIFARP recomendaron enviar cualquier consulta al correo contacto@achifarpchile.cl, debido a que la plataforma ha sufrido colapsos en su funcionamiento tras la gran cantidad de usuarios que han ingresado.