Hospital San Borja no recibirá pacientes durante una semana tras incendio

Las horas médicas también fueron suspendidas y reagendadas.

57

El Hospital San Borja Arriarán comunicó que dejará de recibir pacientes durante, al menos, durante una semana debido a los daños generados por el incendio que se registró el pasado sábado 30 de enero, al interior de sus dependencias.

Esta situación se debe a que el recinto asistencial contaba con 55 camas UCI y 120 UTI, las que sumadas a las de mediana complejidad daban un total de 500. Sin embargo, la mayoría resultó con daños durante el siniestro, lo que complica la disponibilidad de camas.

“Nos vemos enfrentados a la ausencia de un CDT (Centro de Especialidades Médicas), en donde transitan por día cuatro mil pacientes para recibir atención de especialidad, que va tener que ser soportada por el resto de la Red de Atención Metropolitana”, señaló Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central a Meganoticias.

En este contexto, el director del centro asistencial, Jorge Wilhelm, informó que las horas médicas también fueron suspendidas: “El llamado del hospital es que nuestros pacientes que tenían citaciones no concurran al hospital esta semana. Nos comunicaremos con todos los pacientes que estaban citados para este lunes y les daremos esta misma información”, comunicó.

Hasta ahora, se ha señalado que el origen del siniestro fue una falla eléctrica que se produjo en el área de las calderas, hipótesis que está siendo analizada por el departamento especializado de Bomberos y la Fiscalía.


También te puede interesar: