Lo que debes saber del depósito del 10% de la AFP en tu CuentaRUT y productos BancoEstado

El presidente de la entidad bancaria mencionó que no habrá un límite en el monto, pero sí aclaró que al retirar el dinero se mantendrá el costo normal de un giro.

6016

Banco Estado a través de un comunicado a sus clientes, está informando acerca de las condiciones para recibir el depósito del retiro del 10% de la AFP.

Comunicado

Como BancoEstado queremos apoyarte en estos momentos complejos. Por ello estamos trabajando con todas nuestras capacidades para facilitar tu proceso de retiro de la AFP. Queremos acompañarte, y para eso estamos desplegando una serie de medidas para que puedas ocupar vías digitales y evites salir si no es estrictamente necesario. Hemos dispuesto además de una serie de acciones que agilicen el abono y posterior retiro del monto solicitado a tu AFP.

Estas son:

  1. Para dar más facilidades a nuestros clientes, el Banco ampliará su horario y red de atención en sucursales: en horario continuado de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas, a partir del martes 4 de agosto.
  2. A fin de facilitar el proceso de retiro del 10% de la AFP, ampliamos los límites máximos de abono y saldo de la CuentaRUT.
  3. El Banco dispondrá de distintos canales adicionales de atención, como las 30 mil CajaVecina, las más de 100 sucursales de ServiEstado y toda la red de cajeros automáticos a lo largo de Chile.

    • Los giros en CajaVecina para los clientes con abono de su AFP menor a $ 200 mil, entre el 6 de agosto y el 30 de septiembre, serán gratuitos.

    • En la red de cajeros automáticos BancoEstado se aumentará el monto de giro diario hasta $400 mil para clientes con CuentaRUT con chip.

  4. Para que puedas retirar la totalidad de tus fondos, establecimos una postergación de cinco días en los Pagos Automáticos de Créditos asociados a tu cuenta.
  5. Informaciones:

    • Te informaremos a través de los distintos canales cuando esté disponible el depósito en tu cuenta.

    • Si tienes problemas de bloqueo en tu CuentaRUT, ingresa a www . bancoestado . cl o llama al 600 200 7000.

Nunca te vamos a pedir tus claves, te recomendamos seguir la información oficial y no caer en estafas o engaños. Entre todos nos cuidamos.

Preguntas Frecuentes