Los insólitos objetos que serán subastados online por Aduanas: Revisa cómo puedes participar

Bicicletas, juguetes, máquinas de construcción y hasta lingotes de oro serán subastados.

2836

El Servicio Nacional de Aduanas informó las fechas en que se realizará un nuevo remate de objetos no reclamados. A diferencia de años anteriores, y debido a la pandemia, esta vez el proceso se realizará de forma online.

Quienes deseen participar deberán ingresar al sitio web www.subastaaduanera.cl entre el 7 de 10 diciembre, fechas en las que podrán realizar sus ofertas.

“Vamos a incrementar la cantidad de personas a las que alcanzamos con nuestras subastas y pondremos a su disposición productos diversos a precios muy convenientes (…) disminuiremos los costos de la logística de las subastas presenciales y los tiempos y valores de almacenaje”, destacó director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Son más de 50 los lotes que serán subastados en esta oportunidad, entre los cuales se encuentran juguetes, bicicletas, máquinas de diverso tipo, artículos electrónicos y de camping, entre otros productos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el remate de lingotes de oro, cuyo precio parte en los 60 millones de pesos.

¿Cómo participar en la subasta?

El primer paso es completar el formulario de inscripción, disponible en el sitio web antes mencionado, en el cual deberás registrar todos tus datos personales y el medio de pago. Posteriormente podrás comenzar a ofertar.

En cada artículo subastado aparecerá el número de postores que están participando en ese lote, el cronómetro con el tiempo que falta para que termine el remate, el precio con el que se inició y el precio que lleva al momento.

Pero mucha atención, porque al momento de ofertar debes rendir una garantía correspondiente al 20 por ciento del valor mínimo del lote. Así que, si vas por los lingotes, tendrás que desembolsar 12 millones para entrar a la subasta.

Si logras adjudicarte alguno de los lotes, recibirás una notificación en tu correo electrónico. Posteriormente tienes 24 horas para efectuar el pago total del producto. 

También te puede interesar: