Los subsidios habitacionales que comienzan en marzo

Hay 5 opciones abiertas para postular.

160
Hipotecazo de BancoEstado

Desde este mes de marzo se abren nuevos llamados de postulación a los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tanto para arrendar, comprar o mejorar propiedades.

Debido a la pandemia del coronavirus, algunos llamados han modificado sus fechas para ayudar de manera más oportuna a las familias que requieren solucionar sus condiciones habitacionales.

 Los subsidios a los que se puede postular son los siguientes: 

-Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Este beneficio corresponde a un subsidio habitacional que permite acceder a la casa propia sin contar con crédito hipotecario. Está destinado a aquellas familias que debido a su condición de vulnerabilidad no pueden solicitar préstamos para adquirir viviendas.

El llamado de forma colectiva se abre este mes de marzo, mientras que el llamado para postulación individual será en el mes de agosto.

  • Subsidio de Arriendo: En marzo y abril se mantienen abierto los llamados de postulación al Subsidio de Arriendo, beneficio que permite acceder a un monto para cubrir parte de los pagos por renta de viviendas.
  • Programa Hogar Mejor: Este beneficio especial se abrió en el mes de febrero y se mantiene vigente por varios meses, dependiendo de cada modalidad.

Existen varios programas, desde ampliación de viviendas hasta el mejoramiento energético, o acceso a banco de materiales.

  • Habitabilidad Rural: Este subsidio está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Este subsidio del Estado permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada y se puede postular de manera individual o colectiva.

  • Subsidio Sectores Medios: Este beneficio está destinado a aquellas familias que cuentan con ahorros personales y pueden solicitar créditos para comprar sus viviendas. Cuenta con dos llamados anuales los cuales se realizarán en mayo y noviembre de este año.

A raíz de la pandemia del coronavirus todas las postulaciones a estos beneficios se realizarán de manera 100% online, pero quienes necesiten orientación puede asistir a las oficinas del Serviu en todas las regiones del país, contactarse a través del fono Minvu Aló (600 901 11 11/02 2 901 11 11), o por las redes sociales del ministerio.

Toda la información de los subsidios y los procesos de postulación se encuentran disponibles en www.minvu.cl.


También te puede interesar