Mujeres encabezan preferencias para primarias presidenciales

Así lo asegura la encuesta más reciente de Cadem.

46

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, incluyó detalles sobre el escenario en que se encuentran los actuales candidatos a la presidencia.

En el documento resaltan diversas figuras femeninas, que se encuentran liderando en cada una de las primarias de sus conglomerados.

Respecto a la pregunta: “En una posible primaria de Chile Vamos, ¿por cuál de los siguientes candidatos/as votaría?”Evelyn Matthei se posiciona en el primer lugar (33%), desplazando a su par Joaquín Lavín (25%) y Sebastián Sichel (18%).

En cuanto a la oposición, en el proceso electoral del pacto “Unidad Constituyente”, Ximena Rincón y Paula Narváez se encuentran en el primer lugar, ambas con un 24% de las preferencias.

Por otro lado, en una primaria entre el Partido Comunista y el Frente Amplio, Pamela Jiles (49%), hasta el momento, supera al alcalde de Recoleta Daniel Jadue (46%).

Pese a esto, ni la diputada ni el edil han confirmado su intención de participar en las elecciones presidenciales de este año.

En relación a la pregunta: “Con excepción del Presidente Piñera, ¿quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente/a de Chile?”, Matthei y Jiles registraron un leve alza en las preferencias.

La alcaldesa de Providencia subió de un 4% a 5% y superó a Lavín, que en esta oportunidad bajó dos puntos (de 6% a 4%). Pamela Jiles también tuvo un ascenso en las cifras. La diputada marcó un 3%, ubicándose en el quinto lugar entre los candidatos y potenciales aspirantes a la presidencia.


También te puede interesar