Nueva plataforma Protección Social: Puedes consultar con tu Rut beneficios

Actualmente el Programa cuenta con cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia.

781

Con esta nueva plataforma, se busca informar de los distintos beneficios y prestaciones de la Red de Protección Social implementada producto de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y otras creadas para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media.

Nueva plataforma que permite conocer mis bonos, subsidios y beneficios del gobierno en línea

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó la primera Vocería Social en la sala de prensa del Palacio de La Moneda, instancia a través de la cual se busca informar a la ciudadanía acerca de los distintos beneficios y prestaciones de la Red de Protección Social implementada producto de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y otras creadas para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media.

En esta primera vocería, la titular de Desarrollo Social y Familia presentó la guía online de estos beneficios y prestaciones www.protecciónsocial.gob.cl, (Solía ser Clase media protegida) que contiene información sobre cada uno de los beneficios y prestaciones que se entregan actualmente, además de cómo y dónde postular.

Red de Protección Social: Gobierno habilita nuevo sitio web para revisar  beneficios disponibles en un sólo lugar

Misión del Programa Protección Social

  • Fortalecer e impulsar la creación o mejora de prestaciones que den soluciones ante la
    ocurrencia de contingencias.
  • Informar y orientar de manera clara y oportuna a través de una innovadora plataforma online.
  • Simplificar el acceso a los beneficios facilitando nuevos trámites en linea.

Objetivo de la Red Protección Social

Acercar los beneficios del Estado. Entregando información clara, simple y personalizada, a la cual se podrá acceder a través de la Clave Única del Registro Civil.

 

Actualmente el Programa cuenta con:

Cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia tales como;

  • Ingreso Familiar de Emergencia I y II,
  • Bono Clase Media y Préstamo Solidario,
  • la Ley de Protección del Empleo,
  • Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes,
  • Ingreso Mínimo Garantizado,
  • Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes,
  • Fortalecimiento del Seguro de Desempleo,
  • Créditos Fogape,
  • Crianza Protegida,
  • Subsidios de Arriendo, entre otros.

La plataforma está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil.

La plataforma entrega información y orientación en sobre medidas para enfrentar la situación del COVID-19, eventos de salud de alto costo, estar cesante, orientación para adultos mayores, ser víctima de un delito violento, acceder a soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior y transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Asimismo, permite realizar trámites en línea como el Registro Social de Hogares, afiliarse a Fonasa, inscribirse en un Centro de Salud Primaria, buscar medicamentos Fonasa, hacer seguimiento de licencias médicas, buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo, postular a cursos Sence y agendar una cita en el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia, entre otros.

Ver Beneficios con el RUT

Accede AQUI a la plataforma Informativa proteccionsocial.gob.cl

Para más información:

Llama al 101 de Chileatiende o ingresa al sitio web www.clasemediaprotegida.gob.cl