Quedan pocos días para el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre y para esta especial votación, en que se aprobará o rechazará la idea de una nueva Constitución para Chile, los electores podrán acudir con su cédula de identidad vencida.
Esta medida se adoptó para evitar que miles de votantes deban renovar su carnet en oficinas del Registro Civil en esta época de pandemia, por lo que para esta elección se permitrán cédulas vencidas hasta noviembre de 2019.
Según informó el Servel, en el caso de personas que no tengan su cédula podrán participar de la elección usando su pasaporte. Estos son los dos únicos documentos válidos permitidos para emitir el voto.
Votantes sin cédula de identidad
Los votantes con cédulas de identidad vencidas antes del plazo determinado por el Servel o quienes por deterioro o extravío no tengan su carnet no podrán votar en el Plebiscito.
Para tener la cédula el día de la elección el Registro Civil abrió un proceso especial de solicitudes de reimpresión del carnet, que se extiende hasta este viernes 16 de octubre, aunque algunas oficinas de la Región Metropolitana también abrirán sus puertas el sábado 17 pero solo para el trámite de ciudadanos chilenos.
Este ese el plazo máximo que tendrán los votantes para solicitar su cédula y tenerla a tiempo para el domingo 25 de octubre.
El Registro Civil dispondrá de móviles que se desplazarán por diversas regiones del país para facilitar el trámite de los ciudadanos.
Revisa aquí los puntos de atención
Este fin de semana, 8 oficinas RM atenderán inscrip. nac/ def, matrimonios, posesión efectiva, pasaportes y cédulas chilen@s por plebiscito del 25-oct #CuidaTuCédula @Muni_Stgo @munquintanormal @mpuentealto @MuniConchali @MaipuRenace @Muni_LasCondes @munimelipilla @MCuracavi pic.twitter.com/Bu2vYMEJqv
— Registro Civil RM (@RegCivil_RM) October 14, 2020
Te puede interesar:
- Hipotecazo para la casa propia: ¿Quiénes pueden solicitar el crédito con tasa preferencial?
- Préstamo Solidario del Estado: Cómo solicitar el beneficio de Octubre
- Plan Reactívate Pyme: Cómo postular al subsidio de hasta $3 millones