Postula a una de las 1.800 becas que ofrece Talento Digital para Chile

Se espera que 65 mil puestos de trabajo del área tecnológica queden vacantes este año.

89
Retiro AFP 2.0

¿Con ganas de iniciar tu propio negocio digital o aumentar tus conocimientos en diseño y programación? Entonces esta noticia es para ti. Sí, porque hoy se lanzaron 1.800 nuevas becas del programa Talento Digital para Chile.

Se trata de una convocatoria que se divide en dos partes. La primera te permite acceder de forma gratuita a cursos de iniciación en el mundo digital o de programación y diseño UX/UI. Para este grupo hay 1.000 becas disponibles.

La otra opción está orientada a emprendedores que quieran digitalizar su negocio mediante el curso de “Emprendedor Digital con Tecnologías Web”, para los cuales hay 800 becas disponibles.

Según DNA Human Capital, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32 por ciento durante la emergencia sanitaria, por lo que este programa de becas abriría nuevas oportunidades laborales, sobre todo si se considera que 65.000 puestos quedarán vacantes este año para profesionales vinculados al área tecnológica.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con enseñanza media completa.
  • Para el curso de UX/UI haber cursado cuatro semestres de una carrera tradicional.
  • Rendir satisfactoriamente los dos test de admisión, uno psicolaboral y otro lógico matemático.

Adicionalmente se deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Encontrarse empleado, tener un ingreso imponible mensual de hasta 900 mil pesos y contar con al menos seis cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses.
  • Estar dentro del 80 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Estar cesante al momento de la postulación.
  • Ser independientes y emitir boletas de honorarios con un promedio de ingreso imponible mensual de hasta 900 mil pesos.
  • Ser socio, administrador o trabajador de una microempresa cuyas ventas anuales no superen las 2.400 UF.

Sobre Talento Digital para Chile

Es una iniciativa país que reúne a 11 instituciones públicas y privadas con un método revolucionario de capacitación, que ya se ha instalado en Europa y Estados Unidos.

Su principal objetivo es desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando así más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

Para postular a una de las becas disponibles sólo debes ingresar al sitio web de Talento Digital.