Préstamo Solidario: postulaciones de agosto

Este beneficio forma parte de la red de protección social destinada a la clase media y es gestionado a través del SII.

152
Préstamo Solidario
Revisa aquí cómo obtener el Préstamo Solidario.

Este domingo 8 de agosto inician las nuevas postulaciones para el Préstamo Solidario, que está dirigido a la clase media. Este tiene que ser pedido en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El plazo para acceder al Préstamo Solidario será hasta el último día del mes, y se entiende como un crédito con tasa de interés cero, el que puede ser de hasta $650 mil pesos según la persona que lo solicite.

Para postular al Préstamo Solidario, se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Requisitos para postular al Préstamo Solidario 2021

Sólo existes 2 requisitos principales para poder optar a este préstamo. Son los siguientes:

-Personas naturales y empresarios individuales que tengan un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

-Haber tenido una caída en el ingreso formal de al menos 10%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Desde el Gobierno aseguraron que la caída de ingresos formales se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.

Por otra parte, a los funcionarios públicos se les considerará el ingreso promedio anualizado para calcular la caída de ingresos. Además, los pensionados por vejez o invalidez de rentas vitalicias que ganen un monto igual o inferior a $408.125 también podrán solicitarlo.