Programa Becas Tic: Entérate si eres beneficiario del computador gratis que entrega el Gobierno

El proyecto busca brindar un apoyo tecnológico para acortar la brecha entre los estudiantes de más y menos recursos.

245

La Beca de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es un beneficio otorgado por el Estado y perteneciente a un plan de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que consiste en la entrega gratuita de un computador portátil para aquellos/as estudiantes que cursen 7° básico y que sean pertenecientes a un establecimiento público o subvencionado.

Además de la entrega del equipo, se brindará un plan de internet a través de un sistema de banda ancha móvil, el cual tendrá una duración de un plazo de 12 meses. A su vez, el computador tendrá una garantía en caso de fallas por el mismo periodo de tiempo.

Cabe destacar, que a este beneficio no se postula, por lo que a continuación, te mostraremos algunos de los factores que considera el Gobierno para dar automáticamente la ayuda a los alumnos y alumnas:

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculado o matriculada en un establecimiento público, y estar en 7º año básico o estar en tercer nivel básico de educación para personas jóvenes y adultas al 31 de marzo de 2021.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria del programa “Yo elijo mi PC” entre los años 2014 y 2020.

Estudiantes de colegios subvencionados y fundaciones:

  • Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado o en un colegio subvencionado en 7º básico de educación especial (equivalente a educación básica) al 31 de marzo de 2021.
  • Para la preselección, los alumnos y alumnas deben encontrarse en el tramo del 40% de Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares.
  • Haber cursado y aprobado 6º básico en el año 2020.

Además, para la preselección, el estudiante debe contar con estos tres indicadores:

  1. Brecha tecnológica según le encuesta CASEN 2017.
  2. Vulnerabilidad: Pertenecer al tramo del 40% de Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares (RSH).
  3. Rendimiento escolar, determinado por el promedio de notas de 4° y 5° básico.

Si deseas revisar si eres de aquellas personas que recibirán esta ayuda, puede hacerlo ingresando al sitio web de la JUNAEB sobre Becas Tic.


También te puede interesar: