Reporte Minsal: Se ha registrado una leve baja de contagios

Este miércoles, las autoridades entregaron un nuevo informe respecto a lo que sucede en el país a causa de la pandemia.

136

El Ministerio de Salud ha realizado un nuevo balance en relación al avance del coronavirus a nivel nacional, reportando un total de 2.330 nuevos contagios en todo el territorio, de los cuales 1.779 son personas con síntomas evidentes, mientras que las 437 restantes corresponden a casos asintomáticos, además de otros 114 que no han sido notificados.

Así mismo, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), notificó que en la última jornada, se han registrado 15 nuevos fallecidos en el país. Hasta el momento, Chile ha confirmado 19.659 decesos  y ha alcanzado un total de 784.314 contagiados desde que inició la pandemia por el coronavirus.

Actualmente, 1.579 pacientes permanecen ingresados en residencias hospitalarias en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). De ellos, 1.376 están con ventilación mecánica, pero estables, mientras que otras 59 personas se encuentran en un alarmante estado crítico. También se informó que hay 239 camas críticas disponibles en los recintos de salud.

A su vez, se ha confirmado que existen 20.958 casos activos de Covid-19 y que hay más de 13 mil cupos disponibles en las 172 residencias sanitarias a nivel nacional (cifra que aumentó considerablemente, considerando que en la jornada de ayer habían cerca de 10 mil vacantes) para aquellas personas que estén contagiadas y no puedan realizar una cuarentena regular en sus respectivos hogares.

En relación a este balance, el ministro de Salud Enrique Paris, comentó que “vemos que los contagios vienen bajando, pero debemos ser cautos y seguir cuidándonos manteniendo todas las medidas de autocuidado”.


También te puede interesar: