Sigue empeorando: Aumentan a siete mil las hectáreas quemadas en la Araucanía

Intendente Atton no descarta utilizar Ley Antiterrorista en caso de haber terceros involucrados.

332
Sector de Carahue (imagen de Mae Leal)

Según se informó en el último balance de la situación que afecta a la región de la Araucanía, ya llegó a siete mil el número de hectáreas arrasadas por el fuego, siendo la zona de Galvarino la que más preocupa a las autoridades.

En dicha comuna se presentó un nuevo foco incendiario, dentro de un galpón en un recinto privado. Este consumió maquinarias del inmueble y amenaza con expandirse hacia otros sectores.

Al respecto el intendente de la región, Jorge Atton, salió a decir que la fiscalía ya   ordenó a la PDI investigar y asegura que “no se descarta nada” asegurando también que no han encontrado panfletos ni terceros por ahora en la zona.

Aunque Atton fue mesurado a la hora de atribuir culpas, no dudo en decir que si hay terceros tras las acciones, harán cumplir la ley a cabalidad.

“Es una situación bien particular por lo que hay que esperar el informe del fiscal para ver si corresponde a acción de terceros. En el caso de que tengamos la información de que corresponde a hechos bandálicos o terroristas evidentemente vamos a a aplicar la Ley Antiterrorista, pero se espera el informe de la PDI y Fiscalía”, Sostuvo.