Subsidio al Empleo: Revisa las nuevas fechas de pago

Conoce desde cuándo estará disponible la extensión de la medida.

406

Miles de puestos de trabajo y empresas completas desaparecieron dadas las condiciones sanitarias que trajo el Covid-19 a Chile. Y pese a la cantidad de bonificaciones que existen para ir en ayuda de la población, nada reemplaza el pago mensual de un sueldo.

En base a esto, nace el Subsidio al Empleo, un salvavidas para reactivar la actividad laboral en el país. El incentivo apunta al regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido y/o a la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Un listado grande comprende las personas que pueden optar al beneficio, y puedes revisarlo completamente aquí. En resumen, existen dos líneas dentro del mismo subsidio: Contrata y Regresa. Cada una apunta a un sector de la población que vio vulnerado su contrato o puesto laboral.

La fecha de postulación termina el 31 de marzo y puede ser realizada de manera completamente online en la página oficial del Subsidio al Empleo. Tanto trabajadores que hayan sido suspendidos por acto de autoridad, por pacto de suspensión y nuevas contrataciones, tienen fecha límite el fin del tercer mes del año.

El subsidio es entregado como parte de la remuneración por hasta seis meses, luego de la vuelta de cada trabajador a su fuente laboral.


También te puede interesar