Subsidio DS1 para la clase media abre sus postulaciones

Desde este 21 de octubre están abiertas las postulaciones al Subsidio DS1 para la clase media. Hay 3 formas de postular.

81
Subsidio DS1 clase media
Hasta el 29 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el Subsidio DS1 para la clase media.

Hasta el 29 de octubre estarán disponibles las postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media, para acceder a una vivienda ya construida o la construcción de una en un terreno de propiedad del postulante.

Existen 3 maneras de optar al Subsidio DS1. La primera es de manera automática, que se realiza partir de este jueves 21 de octubre. Todos aquellos que cumplen con los requisitos y no fueron seleccionados en el primer llamado de 2021, deberán aceptar la propuesta que se les ofrece a través de Minvu Conecta.

La segunda opción para realizar postulaciones es en línea. Esta posibilidad se implementa a partir de este viernes 22 de octubre. Es para aquellos que tengan sus ahorros con bancos que tengan servicio en línea, como BancoEstado, Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes. Solo podrán postular aquellos que no deban anexar alguna documentación extra por alguna situación en especial.

Finalmente, la tercera opción es para quienes postulen vía Formulario de Atención Ciudadana. Ellos deberán obtener el formulario en el sitio web del Minvu, a partir del lunes 25 de octubre.

Requisitos de postulación al Subsidio DS1

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad. Aquellas que hubiesen expirado en 2020 o 2021 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva, emitido después del 1 de enero de 2020.

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de septiembre de 2020).

-Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 hrs. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.