Subsidio Protege: últimos días para postular

El Subsidio Protege es un aporte estatal que busca ayudar a quienes cuidan niños menores de 2 años y que no tengan cubierta la sala cuna.

103
aporte subsidio protege
Revisa si puedes acceder al Subsidio Protege, aporte que busca ayudar a madres y padres que no tienen asegurada la sala cuna.

Hasta este lunes 20 de septiembre están abiertas las postulaciones al Subsidio Protege de este mes. Este subsidio entrega $200.000 mensuales.

El beneficio está dirigido a trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado niños o niñas menores de dos años.

¿Puedes pedir el Subsidio Protege?

A este aporte podrán postular, en primer lugar, las madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, los padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva. También aquellos a los que se les haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Para solicitar el Subsidio Protege se deben cumplir los siguientes requisitos

-Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al aporte?

Para postular al Subsidio Protege es necesario ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y dirigirse a la sección de Subsidio Protege. Ahí se abrirá una nueva ventana que llevará a un formulario. Como se mencionó, se puede postular hasta el 20 de septiembre.

Para revisar si cumples con los requisitos debes ingresar a la página del Sence.

Para quienes realizaron el trámite durante septiembre y cuentan con la confirmación del beneficio por parte del Sence, recibirán sus pagos de acuerdo al siguiente calendario:

-Primer Pago: 11 de octubre o al siguiente día hábil bancario.

-Segundo Pago: 11 de noviembre o al siguiente día hábil bancario.

-Tercer Pago: 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario.

-Cuarto Pago: 11 de enero 2022 o al siguiente día hábil bancario.

-Quinto Pago: 11 de febrero o al siguiente día hábil bancario.

-Sexto Pago: 11 de marzo 2022 o al siguiente día hábil bancario.