¿Tienes CuentaRUT? Revisa dónde es más barato y más caro hacer giros

La renovación del plástico no es el único cambio que realizará BancoEstado.

343

Más de 11 millones de personas en Chile tienen la Cuenta RUT de BancoEstado, uno de los productos  bancarios más usados en el país y en el que se depositan tanto beneficios sociales como los dos retiros del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

La semana pasada la entidad bancaria fue cuestionada por anunciar que deshabilitaría las tarjetas de CuentaRUT que no tengan chip, un proceso de renovación que buscaría aumentar la seguridad de sus clientes.

Sin embargo, hacerlo en medio de una crisis sanitaria fue altamente criticado por lo que BancoEstado tuvo que desistir de la medida.

La renovación de la tarjeta no es el único cambio que ha tenido la entidad bancaria, también anunció la creación de BancoEstado Express, que reemplazará a ServiEstado e incorporará 20 servicios extras.

Otro cambio es que bajó la tarifa por hacer giros en cajeros automáticos de la misma entidad bancaria, pasando de $300 a los $200. El mismo valor regirá para quienes hagan giros en CajaVecina.

Por contraparte, el giro que se realice en un cajero automática de cualquier otro banco costará $480 y $600 en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Costos por consultar saldo

Internet y App: Al entrar a tu cuenta en algunas de estas plataformas puedes revisar el saldo sin que se gestione un cobro.

Teléfono: Puedes consultar de forma gratuita llamando al 600 200 7000.

Cajeros automáticos de BancoEstado: La consulta de saldo en estos cajeros es gratuita, si es en un cajero automática de otro banco el costo es de $300.

Buzonera: También se puede consultar gratis desde estos dispensadores de información.


También te puede interesar: