Anuncian sacrificio masivo de cerdos en Reino Unido

Debido a falta de personal especializado en la crianza de cerdos, más de 600 animales ya fueron sacrificados en Reino Unido.

83
En Reino Unido ya sacrficiaron más de 600 cerdos por falta de personal para su crianza
En Reino Unido ya sacrificaron más de 600 cerdos por falta de personal para su crianza.

Por falta de mano de obra en el sector de procesamiento de carne, en Reino Unido alertaron sobre un posible sacrificio masivo de cerdos.

Más de 600 cerdos ya fueron sacrificados en Reino Unido por falta de personal capacitado para su crianza. Así lo informó la Asociación Nacional de Porcinos de ese país, avisando que el próximo paso es un sacrificio a gran escala de estos animales.

La directora ejecutiva de la entidad, Zoe Davies, pidió al gobierno que autorice visados de emergencia para los mataderos.

Además, solicitó que se rebaje el nivel de inglés exigido a esos trabajadores. Hasta ahora, se les pide el mismo nivel de inglés que se requiere a los médicos extranjeros para ejercer en Reino Unido.

Críticas a Boris Johnson por situación de cerdos en Reino Unido

En declaraciones a la BBC, el veterinario Duncan Berkshire, que coordinaría junto con el Ministerio de Asuntos Rurales un potencial sacrificio, dijo que el primer ministro, Boris Johnson, no es capaz de entender la situación.

En particular, criticó el “absolutamente horrible desperdicio alimentario” que supondría matar e incinerar a animales sanos que estaban destinados a ser consumidos.

Berkshire calificó de “muy decepcionantes” los comentarios hechos por Johnson, quien, a propósito de la posible matanza, comentó que “esos cerdos, cuando los comes, no están vivos”.

Desde la Asociación Nacional de Porcinos británica apuntaron que no es lo mismo sacrificar animales en masa que matarlos y prepararlos para ser consumidos. La directora ejecutiva dijo que los criadores “se preocupan” por el bienestar de sus bestias.

“Estos animales iban a alimentar a la nación, no debería permitirse que esto ocurriera”, remató.

Johnson avisó este martes a las empresas que deben adaptarse a la realidad y esforzarse por atraer a mano de obra local en lugar de extranjeros. Incluso si eso supone un desabastecimiento a corto plazo.

El jefe del gobierno sostuvo que el Reino Unido está “en un punto de inflexión” para dejar atrás un sistema que dependía de “mano de obra barata y poco cualificada” foránea. Dicho sistema daría paso a una economía con capacitaciones y sueldos más altos.